martes, 16 de septiembre de 2014

TIPS

Los cinco ‘pecados’ que cometen los hombres al vestir

Fotografía tomada de internet.


Es posible que por nuestra condición de hombres es recurrente pasar por alto algunos detalles a la hora de vestirnos; falta que nos puede dejar mal parados ante amigos, futuras novias e incluso nuestros superiores en el ambiente laboral.

También es cierto, que en los últimos años gracias a la presencia de asesores de estilo en los diferentes medios masivos de comunicación, se ha generado gran cantidad de información que nos puede ser útil para evitar pecar en este aspecto, porque mi imagen y tú imagen son la llave que nos permite abrir las puertas que deseamos tocar, pero cuando abusamos de ella, se puede transformar en un enorme candado que nos bloqueará el acceso pleno a la interacción en círculos sociales sanos.

Dejando claro esto mi querido lector, le dejo mi listado personal de aquellas bochornosas elecciones de estilo que nos pueden jugar una mala pasada.

  1. Mezclar rayas con cuadrados. Sólo en pasarelas de alta costura se está permitido confrontar figuras geométricas, con el objetivo de crear ilusión óptica que atraiga al público y compradores internacionales; pero llevarlo al plano social podríamos convertirnos en el foco de miradas despectivas.
  2. Usar medias blancas en atuendos formales e informales. Si de mal gusto estamos hablando, esta falla es una de las más célebres porque todavía se ve a menudo en algunos de nosotros. Siempre debemos tener claro que esta pieza en ese color es para utilizar cuando vayamos al gimnasio o a practicar deporte.
  3. Comprar prendas de tallas más grandes. A menos de que usted sea representante del género musical urbano, adquirir camisetas, jeans o suéteres de la talla no adecuada logra crear en las personas la percepción de que su ropa es prestada o regalada, y que por ende está escaso de dinero.
  4. Lucir accesorios como gafas de sol en sitios oscuros. Este pequeñísimo detalle va contra la naturaleza de la moda masculina, pues ni siquiera tiene presentación quien se atreva a realizar esta acción, ni siquiera está permitido a los grandes actores de Hollywood que desean “pasar desapercibidos”.
  5. Emplear más de dos prendas de un mismo tono en un outfit. Si no es el funeral de algún conocido, o una fiesta de disfraces, lo invito a que explore en el amplio mundo de los colores y pierda el miedo de apropiarse adecuadamente de cada uno de ellos.


Sígueme en Twitter: @carlomtorres

No hay comentarios:

Publicar un comentario