domingo, 26 de octubre de 2014

TIPS

DESAFÍO MONOCROMÁTICO: VISTIENDO DE UN MISMO COLOR

Fotografía tomada de Tumblr.


Por: @carlomtorres

En la cultura hispanoamericana vestir de un solo tono tiene muchos significados; por ejemplo, el que luce un atuendo negro está de luto, el que está de blanco pide la paz, o el que seleccionó el color amarillo como su acompañante para el verano es considerado un payaso, sin embargo, es posible romper con esos estigmas o asociaciones colectivas eligiendo correctamente las prendas que respaldarán ese deseo por disfrutar el día bajo un mismo color.

Para llegar a tal cometido, es importante identificar las texturas de cada una de las piezas que tenemos a disposición para armar nuestro look, porque ahí está el secreto de esta tendencia en moda masculina.

Si logramos hacer una mezcla asertiva de varios materiales para un mismo atuendo, crearemos distintos puntos de atención que pueden llegar a resaltar alguna parte de nuestra apariencia física, e inclusive evitan que al salir a la calle seamos víctimas de comentarios como: ¿Acaso no tiene más ropa? O ¿Está deprimido?

Teniendo claro esta sugerencia, resultará fácil organizar un look para una noche de fiesta con amigos, en el que el negro sea el protagonista, eligiendo un jean con tratamiento de desgaste, una camisa de mangas largas satinada, y un blazer de pana a la medida, con un par de zapatos en cuero y de cordón.

No está demás mencionar que si a esta fórmula le agregamos un poco de diseño, es decir, adquirir prendas con estampados sutiles, cortes simétricos y que de paso estén a la vanguardia, seguro meteremos un golazo en un partido donde el buen gusto está en juego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario