jueves, 18 de septiembre de 2014

ENTREVISTAS

“… Hay que tener tu propio sello”



Por: @carlomtorres

Fotografía: Gato Rivero

Andrés Felipe Mosquera es uno de los modelos colombianos más jóvenes y activos en la industria, pues a sus 18 años ya ha desfilado para diseñadores como Carlos Múnera, Camilo Álvarez, Daniel Hoyos, entre otros; además su rostro ha sido protagonista de muchas campañas publicitarias como Libresse en República Dominicana, Unicentro (reconocido centro comercial) y  UNE, una de la empresas de telecomunicaciones más influyentes en el país.

Este paisa quien ha sido nominado en dos ocasiones a los premios a la moda de la revista Cromos, señala cuál es su mayor fortaleza como profesional de las pasarelas, y qué tan intimidante puede resultar el posar en ropa interior.

¿Cómo llegó al mundo del modelaje?
Andrés Mosquera: un productor de moda me vio cuando tenía 15 años y me impulso al mundo del modelaje; actualmente estoy en la agencia Informa models.
¿Cuál cree que es su mayor fortaleza?
Andrés Mosquera: para mi es ser camaleónico y poder expresar lo que el diseñador y/o la marca quiere, ya sea algo de alta costura o comercial.
¿Cuál ha sido el momento más incómodo que ha vivido en un backstage?
Andrés Mosquera: hasta el momento me ha ido muy bien; solo una vez que no me servían unos zapatos y ya seguía mi salida, y tuvimos que hacer de todo para que me entrara, hasta me salió sangre.
¿Le ha resultado intimidante posar en ropa interior?
Andrés Mosquera: no, con el tiempo te vas acostumbrando. De pronto al inicio en mi primer desfile de ropa interior si sentí algo de nervios.
¿Siente que en nuestro país existe una competencia feroz entre modelos masculinos?
Andrés Mosquera: si, bastante; por eso pienso que hay que tener tu propio sello y lucirse en tus 15 segundos.
Cuando usted considere que llegó su tiempo de retiro de las pasarelas, ¿para qué marca o diseñador le gustaría realizar ese último desfile?
Andrés Mosquera: ¡Wow! qué buena pregunta… No sabría decirte para quien, pero quisiera que fuera en la semana de la moda en New York.


No hay comentarios:

Publicar un comentario